Martes, Julio 23
Shadow

Prepararán en La Paz el sándwich de chola ‘más grande del mundo’

El mes más especial de La Paz está por empezar y la agenda empieza a llenarse de eventos. Uno de los más especiales se realizará este 2 de julio, cuando en inmediaciones de la plaza Tejada Sorzano se preparará el llamado sándwich de chola “más grande del mundo”.

“Este va a ser un verdadero golpe al paladar de los comensales que van a estar degustando este aperitivo, el sándwich de chola y quién no quisiera en una marraqueta”, expresó la concejal de La Paz, Eliana Paco.

Varias fuerzas se unirán para hacer realidad este objetivo. Estudiantes de la Universidad Los Andes, La Suprema, panificadores y otros expertos en gastronomía se dispondrán a preparar el tradicional sándwich paceño desde la misma elaboración de la marraqueta.

“Este es un reto, hacer un pan de dos metros a tres de diámetro, eso ya es algo que no se ha visto”, señaló Paco, quien impulsa la actividad.

El sándwich de chola es una de las joyas de la gastronomía paceña. Contenidas en un crocante pan marraqueta o de otro tipo, se disponen frescas lonjas de carne de cerdo cocidas al horno y esto suele acompañarse por ají amarillo, con escabeche.

El equipo que se reunirá en plaza Tejada Sorzano, ubicada en inmediaciones del estadio Hernando Siles, en la zona de Miraflores, enfrentará el desafío de recrear esta preparación que es ampliamente popular en el municipio.

“El martes 2 de julio en la plaza Tejada Sorzano, (se prepararán) más de 4.000 porciones para compartir en estas fiestas julias con paceños y paceñas que puedan venir a degustar”, invitó Paco.

Via: La Razón

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *