Domingo, Abril 21
Shadow

Promoverán artesanía del Salar de Uyuni y lagunas de colores

El Viceministerio de Turismo desarrollará una feria en la comunidad Colchani, en el municipio de Uyuni, entre julio y agosto, con la finalidad de promover el potencial del turismo, artesanía de los municipios del sudoeste del Departamento, como parte de dinamizar el turismo del “Destino Salar de Uyuni y Lagunas de Colores”.

Una docena de municipios participan con su muestra en esta feria, informó la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.

Explicó que se planifica desarrollar esta feria en Colchani, que es el punto de ingreso hacia el Salar de Uyuni. “Es una actividad que la estamos planificando para ser realizada entre julio y agosto. Más allá de la feria, que es una de las actividades que contempla un importante programa de dinamización turística del destino Salar de Uyuni – lagunas de colores”, explicó a medios nacionales.

La autoridad explicó que este programa tiene una inversión de 126 millones de Bolivianos que están destinados a buscar el desarrollo de la región con 12 municipios que tienen la potencialidad turística.

La feria es uno de los componentes del programa para promocionar y difundir lo que producen las comunidades en cuanto a artesanías.

Vía: EL POTOSÍ

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *