Sábado, Mayo 18
Shadow

Presentan la imagen oficial de los 50 años de la Festividad Señor Jesús del Gran Poder

El alcalde Iván Arias y la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder presentaron este jueves por la noche la imagen oficial de los 50 años de la Festividad Señor Jesús del Gran Poder. Resalta el efecto 3D.

El evento cultural más importante del municipio de La Paz será el 25 de mayo. “Los tres elementos de esta festividad son la devoción, la cultura y la economía”, remarcó el burgomaestre paceño a tiempo de recordar que, en 2023, en un solo día hubo un movimiento económico de 60 millones de dólares.

Sin embargo, en su discurso en el Jardín Japonés, instó a no descuidar la devoción y anunció que irá a las misas que le inviten las fraternidades; por ello, adelantó que instalarán un altar al final de la ruta de la festividad, en inmediaciones de la Plaza Camacho.

“La imagen fusiona la escultura del Jesús del Gran Poder que está en el santuario y el lienzo, hemos logrado una sinergia armónica que resalta toda la belleza de nuestros Tata, hay un efecto 3D”, informó el secretario Municipal de Cultura y Turismo, Rodney Miranda. Detalló que emplearon técnicas modernas en la corona y usaron tres tipos de diferentes de tintas y destacan las danzas.

Ante decenas de diplomáticos, empresarios, fraternos y autoridades ediles, el secretario dijo que la nueva imagen “inspira devoción” y prevé que al igual que el año pasado, trabajar de forma coordinada con la Policía, Fuerzas Armadas, Ministerio de Culturas y otras instituciones públicas y privadas. “Queremos desde el municipio que el Gran Poder sea un producto de exportación”, remarcó.

“Quedan invitados a vivir la fastuosa entrada del Gran Poder”, expresó el presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, Galo Gregorio Carrillo. Sostuvo que, por los 50 años de la fastuosa entrada, los bailarines lucirán sus mejores galas, tal como lo hicieron esta noche, donde hubo presentaciones de Diablada y Llamerada, entre otros.

///

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *