Domingo, Abril 21
Shadow

Quillacollo invita a la VII Feria de la Llama

La Alcaldía de Quillacollo, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano Integral y la Secretaria de Desarrollo Productivo Rural y Medio Ambiente, invita a la “VII Feria de la llama y la transformación de sus derivados (lana y carne)”.

El evento tendrá lugar este próximo 17 de septiembre a partir de las 9:00 en la comunidad Jank’o Cala (San Miguel), Distrito 7 con los  objetivos de promocionar la crianza de los camélidos, la transformación de artesanías a base de la fibra de la lana de camélidos, mostrar y reactivar la gastronomía a base de la carne de llama del sector.

Participarán más de 40 expositores quienes mostraran el potencial gastronómico a base de la carne de llama como ser: el charque, chicharrón, p’ampaku, fricase de llama ideal para deportistas y personas delicadas por la presión arterial por ser rica en proteínas y cero colesterol; además podrá adquirir una amplia exposición y venta de artesanía como ser: ponchos, chalinas, phullus, huaracas, ch’ullus, ch’uspas del productor al consumidor.

Puede transportarse en la línea de trufis: 265, taxitrufi Virgen del Rosario y 6 de Septiembre.

El secretario General del municipio, Boris Mercado, invitó a toda la población cochabambina acudir a la feria de llama y disfrutar de los deliciosos platos a base de la carne de la llama. Además, manifestó que desde tempranas horas (6:00 am.) existirán tres buses con destino al sector turístico de la comunidad de Jank ‘o Cala.

El representante de la comunidad de Jank’o Cala, Eliodoro Roldan, manifestó que la comunidad cuanta con atractivos turísticos como: toro laguna y la crianza de alevines de trucha en estanques metodológicas. Asimismo, invitaron a toda la población a poder degustar de la carne de llama y adquirir las diversas artesanías de la lana de llama. 

Vía: LOS TIEMPOS

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *