Sábado, Mayo 18
Shadow

Potosí: Santuario de Manquiri se alista para recibir a los fieles desde el 19

El Santuario de Manquiri se prepara para recibir a los fieles la siguiente semana, a partir de la cual se tendrá cinco domingos de visitas, coincidiendo con el Domingo de Pentecostés.

La secretaria de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial de la Alcaldía, Amparo Miranda, informó que se tendrá esta fiesta, que tiene la característica de atraer a los fieles que son devotos del Señor de Manquiri, un Cristo crucificado que dicen, es muy milagroso y la fe en el santo atrae a miles de personas todos los años.

El Señor de Manquiri, que está en el templo del mismo nombre, recibe a los fieles durante cinco domingos, a partir del 19 de mayo, además hay la celebración de Alasitas, donde se vende diferentes elementos para hacerlos bendecir en las misas.

“A Manquiri se va de noche hasta el santuario caminando, hay muchos peregrinos que optan por hacer esa caminata. Se coordina con la policía para que haya seguridad durante el trayecto, lo mismo el día domingo vamos a tener muchísima gente”, afirmó.

Via: El Potosí

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *