Lunes, Mayo 20
Shadow

Rutas turísticas esotéricas tomarán los cementerios de El Alto

¿Se anima a un paseo por los cementerios? La Alcaldía de El Alto está por emprender un nuevo proyecto turístico que abrirá las puertas de los camposantos a rutas esotéricas. El objetivo es fomentar el conocimiento de la cultura y tradiciones en torno a estos espacios.

“Hay experiencias interesantes en los recorridos que tiene el municipio alteño, relacionados con las tradiciones. Además, realizaremos recorridos a los cementerios a través de la Unidad de Turismo, con el propósito de mostrar las tradiciones, mitos y cuentos de cada uno de los cementerios”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Elvin Linares.

En esta primera etapa, informó la Alcaldía, estos recorridos turísticos están abiertos para los estudiantes. Para solicitarlos solo es necesario acudir a la Unidad de Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, ubicada en la Terminal Metropolitana.

“Todos los colegios pueden coordinar con el municipio para programar su visita a los cementerios, para que, mediante nuestros sociólogos y expertos en turismo, podamos compartir todas nuestras tradiciones y mitos que tenemos en El Alto”, indicó Linares.

El objetivo es que la población conozca más acerca de la cultura y tradiciones. La conexión con los ancestros y el significado en torno a la muerte están arraigados en las familias y se pasa de generación en generación. Los cementerios municipales Héroes de Senkata, Mercedario y Villa Ingenio serán parte de este circuito.

“El turismo esotérico se refiere a los recorridos turísticos dedicados a las tradiciones y culturas ancestrales, donde se refleja la cosmovisión andina”, explicó el técnico operador de circuitos turísticos, José Luis Cabrera, según una nota institucional.

Via: La Razón

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *