Sábado, Mayo 18
Shadow

Sebastián Chuquimia es ratificado como la única primera voz de “El legado de Jach’a Mallku”

Los integrantes de “El legado de Jach’a Mallku” este martes 10 de octubre mediante una conferencia de prensa en el Hotel Presidente decidieron ratificar como única primera voz a Sebastián Chuquimia, uno de los hijos de quien en vida fue Franz Chuquimia, un cantautor boliviano querido.

“Hemos quedado en continuar con el legado del maestro Franz, siempre vamos a apoyar a Sebastián”, afirmó con certeza Vico Choque actual director de la agrupación.

Asimismo, Choque, relató que son ocho integrantes del grupo los que fueron designados por el compositor Chuquimia cuando estaba con vida y que, hasta el momento no hay ningún cambio aprobado.

El pasado viernes, cuatro de los nueve hermanos brindaron una conferencia de prensa donde manifestaron su molestia por la actual administración de la agrupación, pidieron que cada uno de los hijos que tuvo el compositor reciba un determinado porcentaje.

Uno de los hijos mayores de Chuquimia expresó su molestia tras el nombramiento de Sebastián como el legado del grupo, cuando la primera voz de Jach’a Mallku dejó nueve hijos y una viuda.

Sebastián manifestó su cariño hacia la gente que le brinda su apoyo, “nosotros vamos a demostrar la música y el arte”, le dedicó estas palabras a su progenitor, “decirle que yo sé que no hemos vivido mucho como ya lo han sacado muchas personas a relucir, pero  yo si lo he querido de verdad, de corazón. La gente lo quiere así voy a sacar adelante el grupo”.

Por su parte, la única representante del grupo, Belén Astorga, última pareja de Franz Chuquimia, también agradeció la colaboración de las fanáticas, “nosotros vamos a seguir adelante gracias a ustedes, mi esposo era todo para mí, yo siempre lo voy a amar por los momentos que pasamos junto a mi familia”, expresó la mujer a Urgente.bo.

Si desea contactarlos, este es el número: 64211444.

Via: UrgenteBo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *