Sábado, Mayo 18
Shadow

Tarija: Comité de Festejos prevé intensificar la promoción de la festividad de San Roque

El Comité de Festejos, liderado por su presidente Omar Flores, planea una intensa promoción de la Fiesta Grande de San Roque de Tarija a nivel nacional e internacional para atraer a turistas.

Según Flores, la meta es captar más visitantes, en comparación a los últimos años, considerando que esta tradicional festividad religiosa es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

“Está previsto viajes al interior del país y al Norte de Argentina, coordinar con las empresas de turismo con el fin de promover la Fiesta Grande de Tarija con tiempo”, aseveró.

Asimismo, se prevé la promoción a través de las redes sociales con el posteo de la festividad religiosa y las diferentes actividades que se organizan, tanto culturales como deportivas.

El 14 de diciembre de 2021, la Fiesta de San Roque fue registrada en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Cada año la festividad que tiene carácter religioso – católico se celebra en los meses de agosto y septiembre.

Flores indicó que este año se busca recuperar el brinco de la caña con zapateadores de diferentes comunidades y la capacitación en la manipulación de alimentos para ofrecer una mejor atención a los turistas y la población local que acompaña las procesiones de los “chunchos” promesantes.

En su agenda, está continuar con la organización de la competencia de ciclismo y el Festival del Canto y la Aloja que cumplen 35 años.

Ambas actividades comenzaron con el apoyo del extinto alcalde Óscar Zamora, Manuel Figueroa que fue presidente del Comité de Festejos en su momento y la profesora Basilia Valencia.

Flores con la dirigencia de la Junta Vecinal del barrio San Roque, a través de las Comisiones de Cultura y Deportes, asumen el desafío organizativo de la festividad religiosa.

Via: El Deber

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *