Sábado, Mayo 18
Shadow

Tarija. Invitan al Festival Gastronómico Cultural “Maestros del Asado” en su segunda versión

Grover Salazar, secretario de Desarrollo Económico y Productivo de la Alcaldía, invitó a los asadores y amantes de la carne a participar del Festival Gastronómico Cultural “Maestros del Asado” en su segunda edición, que se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre en la ciudad de Tarija. Anuncian clases magistrales y la elección del mejor asador.

Salazar, en entrevista con PlusTLT, informó que el festival comenzará el viernes 6 de octubre con una inauguración oficial. Posteriormente, la delegación se dirigirá a la bodega Kolberg, donde se llevará a cabo una cata de vino y una clase magistral sobre la armonización de vinos con carnes.

El sábado 7, en El Patio del Cabildo, se llevarán a cabo diversas conferencias sobre la gastronomía de las carnes, acompañadas de certificaciones avaladas. Marco Viaña, uno de los organizadores, destacó que esta segunda edición del festival presentará una amplia variedad de estilos de asado, incluyendo pata flameada, pichones a la brasa, rodizio, carnes a la caja china y al cilindro, entre otras delicias.

El sábado 8 terminará el encuentro con un festival y torneo de asadores en la plaza del Parque Temático, desde las 06:00 am hasta las 17:00. La población podrá degustar diferentes tipos de carnes de bovino y cerdo, acompañadas de un espectáculo musical y la presentación de grupos y ballet folclórico que amenizarán el evento.

Via: El País

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *