Domingo, Junio 23
Shadow

Tecnología revive a dinosaurios que habitaron Cochabamba e invitan a pasear con ellos

“Paseo con dinosaurios” es la novedosa propuesta que el Museo de Historia Natural Alcide d’Orbigny desarrollará en Cochabamba, mediante la que, gracias a dispositivos de realidad virtual y aumentada, el público podrá sentir que pasea entre los gigantes prehistóricos.

La exhibición —descrita como una “experiencia inmersiva en 3D”— será inaugurada este jueves 13 de julio, y hasta el sábado 15 mostrará réplicas digitales creadas a partir de fósiles y huellas encontradas el departamento, destacando el Coelurosaurio.

Esta especie, describen los organizadores, cobrará vida delante los ojos de los visitantes gracias a los visores de realidad virtual, que recrearán el hábitat que acogió a estas criaturas millones de años atrás. 

“Podrán explorar un entorno 3D en 360 grados y sentirse como si realmente estuvieran explorando la selva en búsqueda de los dinosaurios”. El laboratorio creativo y de gestión cultural Summergō Lab diseñó y llevó a cabo esta singular realización, que se abrirá al público en horarios de oficina, de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

“Coincide con las vacaciones de invierno, brindando la oportunidad perfecta para que niños y jóvenes aprovechen su tiempo libre para una aventura fascinante, donde la paleontología y las tecnologías se fusionan para crear una experiencia inmersiva y didáctica”, resalta la invitación.

El costo de la entrada es 30 bolivianos. Para más información se habilitó el número 77138874.

ANTECEDENTES 

El Museo de Historia Natural Alcide d’Orbigny —un referente en la divulgación de la paleontología y la biodiversidad en Cochabamba, y de preservación del patrimonio natural de la región— está ubicado sobre la avenida Potosí, Nº 1458.

Vía: OPINIÓN

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *