Viernes, Junio 21
Shadow

El lanzamiento de Ch’utillos da inicio a actividades 2023

El lanzamiento de Ch'utillos da inicio a actividades 2023

Este miércoles 12 de julio, en el Ministerio de Culturas, se tiene previsto el lanzamiento oficial de Ch’utillos 2023, dando inicio al cronograma de actividades diseñado para resaltar la festividad cultural potosina.

El secretario de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial de la Alcaldía, José Luis Castro Coronado, dijo que se quiere dar realce a la festividad, considerando la postulación a patrimonio ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Para el lanzamiento en el Ministerio de Culturas, como ocurrió en 2022, se tiene previsto que una delegación potosina participe de esta presentación que será dada a conocer a los visitantes nacionales y extranjeros.

Castro recordó que tras el lanzamiento oficial nacional se tiene otras actividades.

“La siguiente semana, el día 18, estaremos presentando nuestra festividad en la ciudad de Potosí, en un lanzamiento desde la avenida Tinku, con un derroche de música, danza y la actividad cultural de Ch’utillos”, explicó.

Además, el 6 de agosto se realizará la feria de las tradiciones potosinas como son la Salteña Potosina, el helado artesanal.

Vía: EL POTOSÍ

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *