Sábado, Febrero 24
Shadow

Transparencias y corsets, las innovaciones en el diseño de la ropa de la chola paceña

La moda en la ropa de la chola paceña es envuelta por la creatividad de diseñadores que han llevado el estilismo tradicional a una mezcla vanguardista que incluye transparencias y corsets, entre otras innovaciones. Estas impactantes creaciones fueron lucidas la noche del viernes, en un desfile organizado por la Alcaldía de La Paz en conmemoración de la fundación del departamento.

“Este es un regalo para la ciudad de La Paz. Es un homenaje a lo que nos caracteriza, es un homenaje a nuestros orígenes, a nuestras raíces, con esto cerraremos los actos protocolares; es para que los paceños nos sintamos orgullosos de nuestras raíces. Mire a las embajadoras, las presentadoras, a las modelos”, expresó el alcalde Iván Arias.

Por la pasarela pasaron las creaciones de Nélida Arias con su colección “Nuestras Raíces”. En los atuendos se observaron vivos colores azules y una mezcla con tonos fosforescentes. Uno de los aspectos llamativos de estos diseños fue la mezcla con las transparencias, una tendencia de moda que acapara los desfiles internacionales y que fue interpretado por la artista en la ropa de la chola.

CHOLA PACEÑA

Gider Beltrán, de Tendencias Atelier, mostró su colección “Épocas”, que hace una transición desde la moda de la chola en las décadas de los 60 y 70 hasta la actualidad. También en estos diseños se observaron las muy en tendencia transparencias; además de escotes, lentejuelas y colores intensos como el plateado.  

Con la colección “Luz de luna”, de la diseñadora Ruth Yucra, llegó la moda de los trajes de novia. Paradas con sutiles escotes, encajes, brillos, mangas cortas y largas con transparencias fueron parte de las creaciones. Sin duda una opción más moderna para ese día tan especial, pero sin perder la esencia del vestir de pollera.

La combinación de telas con modernos cinturones y variaciones de texturas caracterizaron a los diseños de Vladimir Plata, de Platina’s; en tanto que la diseñadora Ana Palza se animó incluso a incluir la lana de oveja en sus trajes.

Jhesmani Fernández, de Qhapaq Ñan Art, apostó por jugar con los accesorios. Sombreros con aguayos que cubrían hasta las orejas de las modelos llamaron la atención de entre sus creaciones.

“La Pasarela de la Chola Paceña ‘Moda y Alta Costura’ presentó tres cuadros: Moda y Tendencias, Integración y Alta Costura. Contó con la participación de la Dj Nina Schartz, Dj Rodo, el ballet de danza moderna Imakuna Crew y el grupo de cumbia K’manah”, informó la Alcaldía, mediante una nota institucional.

Via: La Razón

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *