Sábado, Febrero 24
Shadow

Tres fraternidades del Gran Poder, entre ellas la de los incas, son suspendidas por cometer faltas

El pasado 3 de junio se desarrolló la entrada en devoción al señor Jesús del Gran Poder, donde se lucieron varios personajes, entre autoridades, presentadores de Tv e influencers. Tras finalizar todas las actividades por la festividad, la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Gran Poder (ACFGP) determinó suspender la participación de tres fraternidades por distorsionar la vestimenta y cometer otras faltas a su reglamento.

“Tres fraternidades sancionadas por el reglamento de preentrada y entrada que aprobamos en la asamblea general. Ciertas cláusulas, ciertos artículos para el buen desenvolvimiento de las futuras entradas que vienen”, confirmó Galo Carrillo, presidente de la ACFGP a Urgente.bo.

Las tres fraternidades que fueron suspendidas de participar en el Gran Poder 2024 son: La Fraternidad Chukiago Producciones por faltar al directorio e incumplir el reglamento por varios de sus bloques; la Fraternidad Hermanos Escalier que implementó tres bandas entre sus fraternos cuando lo permitido eran dos.  

Y por último, la Fraternidad Incas Raymi, por distorsionar la vestimenta. Una resolución aprobada por la asamblea general del Gran Poder compuesta por los delegados de las 75 fraternidades determinó que no debería distorsionarse la vestimenta y el folclore.

En dicha fraternidad participaron los reconocidos “incas”, Franco de la Cuenca y Alejandro Ledezma, y la presentadora de Tv y actriz, Paola Belmonte, quienes llamaron la atención del público por su vestimenta.

“Todos tienen que estar con el atuendo característico y propio de cada fraternidad. (…) En este caso de los raymis hubo tres o cuatro personajes desnudos, en los cuales no hicieron caso”, manifestó.

Además, esta fraternidad ya tenía una advertencia de suspensión si volvía a incurrir en faltas a la norma por la entrada de la gestión 2022.

Carrillo explicó que la fundadora y pasantes 2023 fueron advertidos, pero no cumplieron con la norma y compromiso, por dicha razón la directiva decidió suspenderlos. “Era pertinente sancionar el reglamento de entrada que se aprobó por las 75 fraternidades”, señaló.

Según el presidente de la ACFGP dichas fraternidades ya venían incumpliendo la norma interna desde los ensayos, preentrada y entrada.

Vía: URGENTEBO

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *