Sábado, Mayo 18
Shadow

Unos 150 jinetes junto a varias comparsas harán el anuncio del Carnaval Chapaco 2024

Unos 150 jinetes junto a varias comparsas de bailarines, harán el Anuncio del Carnaval Chapaco 2024 este viernes cerca al medio día, de acuerdo a programación del municipio, que con esto está dará inicio a la actividad carnavalera.
La información del Anuncio del Carnaval, fue proporcionada por el alcalde Jhonny Torres Terzo, al indicar que antes del mediodía estarán ingresando unos 150 jinetes de diferentes lugares junto a bailarines de grupos de bailarines al ritmo de la caja y el erque.
El Anunció se hará en un ambiente colorido y de fiesta como es tradición y costumbre, dijo el alcalde al informar que existe un extenso programa que contempla todas las actividades carnavaleras en la ciudad y el campo, especialmente.
“Tenemos toda la cronología del Carnaval”, sostuvo al hacer notar que todo el programa carnavalero se cumplirá en medio de medidas de seguridad, a tomarse en cuenta, es un acontecimiento muy importante con gran afluencia de turistas.
Es una gran fiesta, pero debe ser segura, acotó al reconocer que si no hay seguridad surgirán una serie de contratiempos, se recomienda permanentemente que si se consume alcohol, no sea en exceso y peor, no conduzca movilidad.
La autoridad dijo que la alcaldía trabajará intensamente para el cumplimiento de la seguridad, con actividades de socialización del programa del Carnaval, que también se difunde en el interior del país, como el exterior, especialmente el norte argentino.
El municipio espera un aumento significativo de turistas de diferentes lugares de manera que se supere las cifras logradas el año pasado, todo indica que habrá un aumento porque está actividad tarijeña está posesionándose en todo el país.

EL APUNTE
Control en salud

Paralelamente a las actividades carnavaleras, también se desarrollarán tareas de control de la salud, sobre todo para evitar la propagación del covid, por la participación masiva de las actividades carnavaleras, habrá brigadas de control de síntomas de este mal.
Otras tareas de control estarán orientadas a evitar el consumo excesivo de alcohol en todos los ámbitos donde haya actividades festivas. En la conferencia de prensa el alcalde estuvo secundado por funcionarios encargados de la parte operativa.

Via: El País

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *