Sábado, Febrero 24
Shadow

Esta es la agenda de actividades: Tarija se prepara para el Carnaval Chapaco 2024

En las vísperas del anuncio del Carnaval Chapaco 2024, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, dio a conocer el cronograma y la agenda de actividades carnavaleras previstas para esta gestión, destacando el flujo turístico registrado en el 2023 donde se rompió el record de visitantes del interior y exterior del país que llegaron a la capital tarijeña.

La máxima autoridad municipal a tiempo de invitar a todas las familias del país y del exterior a ser parte de carnaval Chapaco 2024, dio a conocer que el 2023 llegaron a Tarija más de 250 mil visitantes o turistas, superando el numero registrado en el 2018. Al mismo tiempo para garantizar la seguridad de la población se ejecutarán planes de contingencia y campañas de concientización para evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

“En realidad para que sea el carnaval más churo de Bolivia, vamos a poner en marcha un operativo integral, que se dividirá en dos brazos uno que tiene que ver con todo el contingente de seguridad y otro que tiene que ver con el tema salud, ante una alza de los casos Covid, que si bien ya no es letal debemos tener y tomar todas las medidas para evitar una nueva ola de contagios además de una campaña en la que nos está apoyando la Universidad Católica, en lo que respecta al consumo excesivo de bebidas alcohólicas, entonces como la tendencia de visitantes está creciendo debemos dar las condiciones  para que tengamos un lindo carnaval”, dijo Torres Terzo.

De igual manera, el Alcalde agregó que más de 88 mil  turistas que llegaron a la capital tarijeña se alojaron en los hoteles afiliados a la Cámara Hotelera y 160 mil en los establecimientos particulares. Se estima que la estadía de la mencionada cantidad de visitantes en 2023 generó un movimiento económico en beneficio de varios sectores.

Finalmente el rector de la Universidad Católica Boliviana, UCB, sede Tarija, Miguel Loyza, quien junto al Municipio estarían impulsando una campaña de concientización, para evitar el consumo diario de bebidas alcohólicas, por lo que a través de diferentes elementos visuales estarán presentes con mensajes para que no se registren hechos provocados por el alcohol.

Dentro de las actividades programas, este viernes 19 de enero comenzaría el carnaval con la tradicional cabalgata y la largada del diablo, posteriormente en los próximos días se realizará las elecciones de las reinas del carnaval, seguida del jueves de compadres y comadres, ambas actividades se llevaran adelante el mes de febrero, finalmente el domingo 11 de febrero se desarrollará el corso de mayores y finalmente se tendrá el lunes de mojazon o de barras y el martes de albahaca.

Via: El País

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *