Lunes, Mayo 20
Shadow

Unos 55 pilotos participaron del Festival Internacional Irupanapente 2023 

Con la participación de 55 pilotos de Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Suecia y Chile, se realizó el Festival Internacional Irupanapente 2023, el pasado 14, 15 y 16 de julio. 

El escenario para dicha actividad fue la colina de Churiaca, situada a cinco kilómetros de Irupana, en los Yungas del departamento de La Paz. 

La encargada de comunicación del evento, Ericka Peñaranda informó a Los Tiempos que el deporte extremo se realiza cada año, desde hace 18 años atrás. Además de destacar la participación de los pilotos cochabambinos que resaltan en el evento. “La Federación de Parapentistas de Bolivia, la Asociación Departamental de Parapente Cochabamba, el grupo Cernícalos, la Alcaldía de Irupana, entre otras instituciones organizan dicho evento”, dijo Peñaranda. 

Los ganadores del concurso de precisión son: primer lugar, Sebastián Araníbar; segundo lugar, Jhusbel Ruiz Luther; y tercer lugar, Sergio Gillen. 

En tanto, en el concurso de disfraces son: primer lugar, el cruceño Jhon Perez (Batman); segundo lugar, oriundo de Irupana Alex Choque (avión); tercer lugar el cochabambino, Sergio Saavedra (chola paceña); cuarto lugar, el cochabambino, Nicol Velazco y Marcelo Blanco (libélula); y quinto lugar, el cruceño Mario Franco (dragón). 

Finalmente, en la competencia de vuelos XC, el primer lugar fue para Hans Calderón; segundo lugar, Oscar Martínez; y tercer lugar, Marcelo Blanco. 

Vía: LOS TIEMPOS

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *