Domingo, Junio 23
Shadow

Villa Tunari promociona el tambaquí y sus atractivos turísticos para la Semana Santa

Más de 15 expositores del municipio de Villa Tunari deleitarán a la población este viernes y sábado, un largo fin de semana por el feriado de Semana Santa, con una variedad de platos de tambaquí, jugos tropicales de temporada y la apertura de sus atractivos turísticos. Con ésta y otras actividades, la región del trópico busca consolidar la reactivación del turismo afectada por la pandemia.

La tercera versión de la Feria del Tambaquí se realizará en la plaza principal El Colonizador desde las 9:00. El transporte desde Cercado sale de la Oquendo y Aroma.

Villa Tunari se caracteriza por ser uno de los municipios más importantes en cuanto a turismo a nivel departamental y también es el que tiene más atractivos turísticos, “es por eso que esta feria es bastante importante”, destacó ayer la directora de Cultura y Turismo de la Gobernación, Luz Ordóñez.

En la feria participarán 12 expositores gastronómicos que ofrecerán variedades con el tambaquí como ingrediente principal, como el chicharrón de tambaquí, sudado de tambaquí, cabañitas de tambaquí, ceviche de tambaquí, tambaquí a la plancha y a la parrilla. El costo estará entre los 35 y 60 bolivianos.

Para calmar la sed, ocho productores venderán jugos de coco, papaya, maracuyá, camu camu y copoazú, entre otros, dijo Juan Reinaga, asambleísta del municipio de Villa Tunari. “También invitamos a nuestros parques como el Machía, el Centro la Iguana, La Vertiente, el parque La Hormiga, La Jungla. Hay una variedad donde puedan ir a divertirse”, convocó.

El representante de la Asociación de Promoción Turística de Villa Tunari (Aprotur), Jorge Paz, informó que más del 80 por ciento de los servicios de hospedaje ya están reservados para el fin de semana. 

“La reactivación turística se está haciendo gradualmente y por eso es que las actividades que se realicen en Villa Tunari para nosotros son muy importantes”, remarcó. A la fecha, mencionó que la reactivación alcanzó más del 50 por ciento.

Otorgan registro a 351 productores

El jefe departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasag) en Cochabamba, Juan Martínez, informó que  entregaron registro sanitario a 351 piscicultores de las Seis Federaciones del Trópico para garantizar la inocuidad en la venta de esta carne a la población.

Pidió consumir y valorar este pescado criado con agua dulce y no consumir productos importados “que no sabemos su procedencia”. La región del trópico produce 30 mil toneladas de pescado al año.

Vía: LOS TIEMPOS

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *