Sábado, Febrero 24
Shadow

Visita de museos en mayo tuvo masiva asistencia en Potosí

La primera noche de los museos de mayo concentró la atención de familias y ciudadanos que hicieron filas por varios minutos esperando su turno para poder entrar a uno—o más— museos que estaban abiertos desde las 18:00 y que recibieron a los visitantes.

Desde mucho antes del inicio de la atención, muchas personas acudieron a los museos eclesiásticos de los templos San Francisco, Santa Teresa y Santo Domingo para poder disfrutar del recorrido y la explicación en cada uno de los repositorios.

En los diferentes repositorios, varias personas esperaban su turno para disfrutar del recorrido que duraba varios minutos hasta una hora, en el caso de Santa Teresa.

Asimismo, en el Museo de Santo Domingo, se realizó la exposición de diferentes escenas acerca de la vida de Santo Domingo de Guzmán, comprendidas por el sueño de la madre de Domingo, cómo inicia sus estudios, además de la caridad de Domingo para ayudar a los demás, además se recrea el primer milagro, el encuentro de Domingo con la Virgen María y en la última el fallecimiento y muerte de Domingo de Guzmán, explicó Jason Moreira, del Instituto Humberto Portocarrero.

La Jefa de Promoción Turística de la Alcaldía, Estela Ortuño, destacó la asistencia de la población en la primera noche.

Vía: EL POTOSÍ

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *