Sábado, Febrero 24
Shadow

Vivanderas del Gran Poder piden a la ACFGP que las dejen trabajar el día de la entrada

Las vivanderas que serán parte de la festividad del Gran Poder 2023 expresaron al periódico digital Urgente.bo que pedirán que respete su derecho a la venta ante la decisión de los organizadores de la Fiesta Mayor de Los Andes de ubicar barandas en distintos puntos del recorrido para evitar que las comerciantes y transeúntes ingresen y perjudiquen a los danzarines.

“Nosotras solo pediremos que se respete nuestra fuente laboral que es lo primordial más allá de lo que decidan los organizadores”, argumentó Julia Ramos quien es dirigente de este sector y que se dedica a la venta de cerveza. “Solo queremos que nos den un buen trato y nos dejen comercializar”, subrayó.

La Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACFGP) informó a Urgente.bo que buscan que la versión 2023 de esta entrada sea recordada por la organización y como premisa buscan que haya fluidez en el recorrido de las 75 fraternidades que harán su paso por las calles de la ciudad de La Paz. 

Los organizadores de la festividad que se cumplirá en junio tienen el objetivo de poner mallas de seguridad en un 50% de todo el recorrido con la finalidad de que transeúntes y comerciantes no ingresen y perjudiquen a los bailarines que harán su paso, debido a la experiencia ocurrida el 2022, cuando la entrada se inició a las 07.00 del sábado y concluyó a las 06.00 del día siguiente.

“En todas las entradas, en el recorrido hay mucha gente vivandera que vende su producto. Nosotros vamos a intentar que la gente salga del camino y que la entrada sea más fluida”, mencionó Galo Carrillo, presidente de la ACFGP.

Ante esto uno de los directos involucrados (vendedores) indicaron que no saben al respecto de estas determinaciones, pero coincidieron en que solo quieren poder realizar de forma normal la venta de sus productos. “No sé bien del tema, pero como gremiales solo pediremos que nos dejen hacer nuestro trabajo. Queremos vender sin problemas ya que de eso vivimos”, mencionó Elena Vilca que también comercializa cerveza.

“No sé si nos reuniremos con los organizadores, pero sabemos que en cada entrada hay restricciones. Siempre nos ponen vallas y lo vivimos el año pasado. Ya estamos acostumbrados”, recalcó Ramos.

Vía: URGENTEBO

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *