Domingo, Abril 21
Shadow

Alcaldía potosina analiza cambio de ruta para Ch’utillos en 2024

Tomando en cuenta que para las entradas autóctona y folclórica de la Festividad de Ch’utillos, hubo altísima demanda de personas para comprar un puesto, ya sea metro lineal o gradería, desde la Alcaldía se estudia la posibilidad de ampliar la ruta, con el fin de llegar a más personas.

El secretario administrativo y financiero, Wilson Guzmán, dijo que se está tomando en cuenta varios detalles.

Por ejemplo, este año inician las obras en la avenida Universitaria, lo que implica que la ruta tendría que modificarse, ya sea mientras duren esos trabajos o de manera definitiva.

“Se está sometiendo a varias solicitudes que se ha hecho, no solamente en el tema de ampliar la ruta que ya existe. Debemos de considerar un hecho muy importante también. Nosotros estamos con el trabajo de la avenida Universitaria y Antofagasta para la siguiente gestión; tenemos que plasmar un viaducto entre la avenida Ilustres a la parte de la Feria (avenida Ferroviaria)”, explicó.

Dependiendo del avance de las obras en esta avenida, se definirá por dónde danzarán las fraternidades en 2024. “Va a (influir) mucho el estado en el que está esa obra para que podamos ver el cambio de ruta o la mejora de la ruta que se tiene. Mucho depende del tipo de obra que vamos a tener (…) la siguiente gestión se verá si es prudente o no esa ruta o directamente hacer un cambio de ruta”, añadió.

Vía: EL POTOSÍ

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *