Domingo, Junio 23
Shadow

Tarija: Asociación de promesantes de la Fiesta Grande pide respeto y disciplina en las procesiones

A pocos días de las procesiones que se llevarán a cabo del 3 al 12 de septiembre, la Asociación de Promesantes Chunchos de la Fiesta Grande de Tarija, dedicada al patrón San Roque, emitió un comunicado dirigido a los participantes con el objetivo de garantizar que estos eventos religiosos sean una demostración de fe, educación y respeto tanto hacia las autoridades como hacia la comunidad en general.

Asimismo, se busca preservar la declaratoria de la UNESCO que otorga el título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a la Fiesta Grande de Tarija, que atrae a miles de visitantes que participan con devoción en honor al santo patrono, San Roque. La asociación destaca la importancia de mantener la solemnidad y el respeto durante estas festividades religiosas.

El comunicado enfatiza que cualquier acto de indisciplina, escándalo, conductas reñidas con la moral, falta de respeto hacia autoridades, feligreses y la comunidad en general, así como discusiones y peleas durante las procesiones, no serán tolerados. Además recuerda que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas antes y durante las procesiones, así como asistir a ellas en estado de embriaguez.

En caso de que se presenten situaciones de indisciplina, la autoridad policial y municipal actuarán de manera inmediata y contundente, asegurando el cumplimiento de las leyes y normas vigentes en el país.

La Fiesta Grande de Tarija es un evento que involucra profundamente a la comunidad, y es esencial que todos los participantes se adhieran a un comportamiento respetuoso y responsable, para que estas procesiones sigan siendo un acto de fe y devoción, y mantengan el reconocimiento otorgado por la UNESCO, resalta el comunicado.

Vía: EL PAÍS

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *