Domingo, Junio 23
Shadow

Canción del Bicentenario José Luis Espinoza es finalista en el concurso

El artista cochabambino José Luis Espionza Droguett es finalista del Concurso “Composición del Himno y la Canción Juvenil del Bicentenario”, que impulsa el Consejo Nacional del Bicentenario y el Ministerio de Culturas a propósito de la conmemoración de los 200 años de fundación de Bolivia en la gestión 2025.

“Pueblo del Centenario” se llama la canción del compositor valluno con la que se instaló en la final de la competición musical en la categoría Canción Juvenil junto a otras dos melodías.

Espinoza lidiará por el máximo galardón ante el tarijeño Walter Hoyos Montecinos con el seudónimo “Colibrí” y María René Landívar Becerra “Alhaja” de Trinidad.

votLa acción del público mediante las redes sociales de la organización será determinante para proclamar al vencedor.

“Me esforcé mucho para producir ka canción. Traté de incluir los aspectos históricos más importantes del pais en el tema con la finalidad de llamar la atención de la gente”, comentó el cantante cochabambino de la banda Kawsa

De acuerdo a la convocatoria del concurso, el himno y la canción Juvenil del Bicentenario de Bolivia debe tener una orientación histórica, patriótica, intercultural, descolonizador, despatriarcalizador con la finalidad de favorecer al fortalecimiento de la unidad y el sentimiento del orgullo nacional.

José Luis comentó que la composición de la canción le demandó un par de semanas y se la interpreta con diversos instrumentos tradicionales del floklore nacional.

La canción es de género pop y dura más de tres minutos. 

En la categoría del Himno al Bicentenario los finalistas son el cantante potosino Daniel Espinoza Zambrana con el seudónimo “Rosiclaire”, Luis Burgoa Sandi  “Ludovic”, de La Paz;  “Don” Andrés Miguel Estrada Gramont de La Paz.

Se prevé que los ganadores emerjan en la segunda quincena de enero de la próxima temporada.

Via: Los Tiempos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *