Sábado, Febrero 24
Shadow

Savia Andina cierra el año interpretando sus “clásicos de oro”

El grupo musical folklórico Savia Andina brindará esta noche un concierto inigualable que será su cierre de año. La presentación se realizará en el Cine Teatro Capitol a las 19:30 y contará con una canción inédita nunca antes escuchada por el público.

Gerardo Arias, uno de los miembros fundadores de Savia Andina, dijo que el concierto estará dividido en dos partes bien diferenciadas. “Vamos a tocar nuestras canciones andinas más conocidas, pero también tocaremos otro repertorio. Años atrás, en nuestros orígenes, grabamos una selección de temas extranjeros que también vamos a tocar en esta ocasión”. Es por esta razón que este concierto se denomina “Clásicos de oro”.

En la década de los 60, Gerardo Arias, Eddy Navia y Óscar Castro formaron parte de una orquesta, la única de colegios que existía en esa época en toda Bolivia. En este contexto, el maestro Humberto Iporre Salinas enseñó a los jóvenes a tocar música de otros países. “En esos años, la música de The Beatles irrumpió en el mundo y nosotros no fuimos ajenos a ellos”, relató Arias.

Es así que en 1964 los tres formaron la banda de rock Los Rebeldes. Grabaron algunos discos con una selección de música contemporánea, con canciones de los Beatles y de otros grandes, hicieron una selección de música clásica con melodías de diferentes países de Sudamérica. En el concierto “Clásicos de oro” buscan mostrar y recordar sus trabajos de este período.

“Grabamos todo eso hace mucho tiempo y eso es lo que queremos mostrar ahora. Queremos mostrar que Savia Andina y los instrumentos bolivianos tienen la posibilidad de interpretar cualquier tipo de música”, sostuvo Arias.

Además de tocar su repertorio de clásicos de oro y la música folklórica boliviana, Savia Andina también presentará un tema inédito nunca antes escuchado por el público. La canción es tan nueva que aún no tiene nombre concreto y está denominada temporalmente como “Tema dedicado al migrante”, según información proporcionada por Noemi Uriarte, representante de Savia Andina.

Gerardo Arias afirmó que este tema forma parte de un nuevo álbum que Savia Andina está preparando para 2024 con miras al bicentenario de Bolivia en 2025.

Además de su concierto de despedida de fin de año, Savia Andina tendrá otras dos presentaciones. Hoy y mañana estarán en el restaurante El Mesón del Cantor de Cochabamba y el domingo estarán en el restaurante Casa Grande de Quillacollo.

Via: Los Tiempos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *