Sábado, Mayo 18
Shadow

Potosí: La Feria de la Alasita inicia el domingo 19 en la avenida Tinku

Tras una reunión entre los artesanos y autoridades municipales se determinó que la Feria de la alasita comenzará el domingo 19 de mayo en la avenida Tinku hasta cercanías de la avenida Ilustres.

Solo por este año, debido a los trabajos de construcción del Mercado Chuquimia, que motivó a que comerciantes ocupen algunas áreas que eran destinadas a la Alasita, esta exposición de miniatura se realizará en esta ubicación.

La Asociación de Artesanos Expositores en Miniatura alasitas Potosí participó de la reunión con las otras asociaciones y las autoridades municipales, informó la presidenta de la asociación, Rita Sandoval.

Afirmó que lograron el acuerdo entre los artesanos que realizan sus miniaturas para este tipo de actividades.

“Se ha determinado que la feria de alasitas arranca este 19 de mayo en la avenida Ilustes y Tinku. Nosotros estamos aquí con los compañeros artesanos, los verdaderos artesanos que vienen del interior del Departamento entrando en un acuerdo. Nosotros somos artesanos, no somos comerciantes, tampoco somos empresarios grandes, nosotros simplemente somos pequeños artesanos que de la materia prima nosotros vamos haciendo nuestros pequeños trabajos”, explicó ayer por la mañana, al concluir la reunión.

Via: El Potosí

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *