Martes, Julio 23
Shadow

Pese al frío, los turistas no dejan de ir al Salar de Uyuni

El secretario departamental de Turismo y cultura, Reinaldo Ibarra, informó que realizan el seguimiento a la actividad turística dentro del Salar de Uyuni, cuando no existen lluvias y las temperaturas más extremas de la región se encuentran en ese escenario.

“Podemos mencionar con mucho optimismo de que la actividad turística va retomando fuerza dentro del Salar de Uyuni, va aumentando el flujo turístico, no obstante a ello, tenemos que estar conscientes de que cualquier situación de bloqueos, de convulsión social nos perjudica”, afirmó.

El secretario dijo que de acuerdo con los reportes de la región, la llegada de turistas es regular, permitiendo la llegada de los visitantes de diferentes partes del mundo y del país que llegan para conocer el desierto salado.

En la región del sudeste potosino se registra las temperaturas más bajas de Bolivia. Pese a ello, los turistas no dejan de llegar. “Es parte de la aventura. Las operadoras de turismo hacen referencia a que tienen que precautelar su integridad a través de un buen abierto, de protectores visuales y las recomendaciones técnicas y turísticas”, explicó.

Via: El Potosí

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *