Lunes, Mayo 20
Shadow

Cochabamba: Cinco municipios ofrecen gastronomía y turismo para disfrutar con amigos o en familia

Si buscas un plan para este fin de semana, te traemos la agenda gastronómica y de actividades a desarrollarse hoy y mañana en distintos municipios de Cochabamba.

Para los fanáticos de la gastronomía, dos comunidades de Sipe Sipe organizan actividades este sábado y domingo. En Laphiani se está llevando hoy adelante la Feria de la papa, hortalizas, gastronomía andina y turismo. Las líneas de transporte 6 de Agosto y Cooperativa Independiente parten del puente Pankuruma y Viloma Cala Cala. 

Y mañana la comunidad de Milloma invita a la Feria productiva de hortalizas, cereales, pacay y gastronomía ancestral. La línea 261 PP Parotani llega al lugar. 

En la Subcentral Waca Playa de Tapacarí se desarrolla hoy la Feria Agropecuaria 2023, donde ofrecen platos y bebidas tradicionales. Hay exposición de artesanías, concurso de rayuela, toro tinku y carrera de burros. La parada de buses para llegar al lugar es en la calle Inkarrakay y Avaroa. Puede recibir más información llamando a los teléfonos 62731585 y 67509342.

El municipio de Capinota invita a la Feria del pescado y la chicha de Durazno en Corral Mayu, los días 20 y 21 de mayo. Según su cronograma, este sábado se realiza el recorrido turístico, jornadas académicas y verbena autóctona y camping. Mañana habrá gastronomía variada, paseo en lanchas, carrera de motociclismo, demostración de grupos autóctonos y grupos musicales invitados. Los vehículos que llegan al lugar salen de la parada Corral Mayu en Capinota, calle Ballivián esquina Alurralde. 

Este domingo, en el municipio de Vacas, en conmemoración al aniversario del Distrito Paredones, se desarrollará la Feria agropecuaria, gastronómica y turismo regional. La actividad se desarrollará en la plaza principal de Paredones, desde las 10:00. Desde Cochabamba, las movilidades que llegan al lugar parten de la calle Guayaramerín y Moxos, detrás del templo San Carlos. Y desde Punata, puede tomar vehículos de transporte público desde la avenida Andrés María Torrico, frente al galpón de papas.

Quillacollo invita la Feria del lechón y sus derivados. Mañana, desde las 09:00, la gente podrá disfrutar de la gastronomía en la avenida Germán Busch, altura kilómetro 12 de la avenida Blanco Galindo. 

Vía: OPINIÓN

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *