Domingo, Junio 23
Shadow

Cochabamba. El Eje Metropolitano se alista para dos fiestas patronales

Las festividades de San Lorenzo en Colcapirhua y “Amparito” en Sacaba se desarrollarán este fin de semana, para avivar los ánimos de la ciudadanía en el Eje Metropolitano de Cochabamba.

La fiesta en Colcapirhua inicia hoy, a las 20:00, con la Serenata por San Lorenzo 2023, en la avenida Reducto y Nataniel Aguirre del municipio.

La celebración se prolongará durante el sábado, domingo y lunes, según las autoridades que encabezaron el acto de lanzamiento de la celebración religiosa y cultural.

La presidenta del Concejo Municipal de Colcapirhua, Nelly Mayta, invitó a la población a participar de esta la fiesta en la que, además de visitar la capilla, se podrá ver la entrada tradicional con 40 fraternidades folclóricas, y disfrutar de las presentaciones de grupos como PKDos, Kafé Caliente, Bonanza y Los Condes.

Los organizadores también destacaron que se dedicará espacios protagónicos a la gastronomía de la región; aspecto igualmente resaltado por Luz María Ordóñez, directora de la Unidad de Turismo y Cultura de la Gobernación.

AMPARITO

Para el domingo 15 de octubre, el Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba prepara la  fiesta de “Amparito 2023”, en la que la niñez será el centro de los actos de fe y devoción, con sus representaciones folclóricas.

El despliegue de baile y vestimenta típica recorrerá la avenida Monseñor Roberto Nicoli, siendo el punto de inicio la confluencia de esta vía con la calle D. Pérez.

La entrada infantil Amparito 2023 está prevista a comenzar a las 10:00, y culminará en la plaza principal de esta localidad.

Via: Opinión

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *