Sábado, Febrero 24
Shadow

Cochabamba ya palpita el Carnaval

La elección  y coronación de la Reina de las Tradiciones Populares levantará el telón del Carnaval de la Concordia 2024, según el cronograma de actividades que esbozó  la Secretaría de Desarrollo Productivo Turismo y Cultura de la Alcaldía de Cochabamba.

El referido evento carnavalesco se llevará adelante el viernes 26 de enero, desde las 19:30, en la Plaza de las Banderas con la supervisión del Departamento de Promoción Artística, Prácticas interculturales y Descolonización.

Entre tanto, el Corso de corsos  se celebrará el sábado 17 de febrero desde las 8:00.

Los danzarines comenzarán a exhibir sus dotes para bailar los diferentes géneros musicales en la avenida Heroínas  y calle Carlos Muller, para finalizar su faena en la avenida Ramón Rivero y la calle Luis Quintin Vila.

Cabe señalar que los ganadores del Corso de corsos se llevarán más de 50 mil bolivianos en incentivos.

Cinco expertos en música y baile integran el jurado calificador que determinará a los vencedores de la tradicional entrada cochabambina.

Como acontece cada año, los niños también tendrán su espacio en el carnaval, puesto que el Corso infantil ha sido programado para le sábado 7 de febrero, de 9:30 a 12:00. 

Simultáneamente, las subalcaldías organizan los carnavales zonales, propiciando que la fiesta se extienda hasta el domingo 3 de marzo, fecha en que El Pueblito acoge la última actividad carnavalesca con el impulso de la subalcaldía Adela Zamudio.

La zona norte de la ciudad, la mancomunidad  K’ara K’ara, Pampa San Miguel,  Arrumani, Valle Hermoso, entre otros, llevan a cabo diversas actividades relacionadas con esta fiesta.

Comparsas de las unidades militares,  de origen urbano o rural, fraternidades folklóricas, danzarines individuales y carros alegóricos, entre otros, animarán el carnaval cochabambino.

Via: Los tiempos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *