Lunes, Mayo 20
Shadow

Cultura, fe y devoción, en la entrada autóctona de la Vírgen del Amparo en Sacaba

Cultura, fe y devoción fue lo que se vivió en la gran entrada autóctona en devoción a la Virgen del Amparo que este año contó con la participación de más de 25 grupos entre fraternidades, colectivos culturales, unidades educativas e invitados de provincias y del interior del país. Esta actividad, es una antesala de lo que se vivirá el 18, 19 y 20 de noviembre, días centrales de la fiesta religiosa. 

Al ritmo de los tambores, tarkas, zampoñas y con coloridos trajes, los participantes de la entrada deleitaron con diferentes ritmos a todos los espectadores que se dieron cita a lo largo del recorrido de más de 3.5 kilómetros que partió de la plaza 1ero de Mayo de Tacopoca y concluyó en la calle coronel Sánchez e Ingavi. 

La autoridad indicó que la siguiente semana, el 12 de noviembre, se realizará el segundo y último convite y el sábado 18 de noviembre la Gran Entrada Folklórica en devoción a la Virgen del Amparo. 

“Invitamos a todos a participar, es muy importante fortalecer la fe, esta festividad nos une y nos integra”, remarcó Gutiérrez.

 

PATRIMONIO CULTURAL DE BOLIVIA

La Festividad de la Virgen del Amparo fue declarada Patrimonio Cultural de Bolivia mediante la Ley Nacional 4116 del 25 de septiembre de 2009.

Via: Opinión

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *