Jueves, Abril 25
Shadow

Trigésimo novena versión Aiquileños destacan en el Festival del Charango

Aiquile hizo respetar su feudo adjudicándose la trigésimo novena edición de la Feria y Festival Nacional e Internacional del Charango que se celebró del 2 al 4 de noviembre pasado con la participación de 180 intérpretes.

En el balance general, los charanguistas aiquileños se confirieron el máximo galardón de la justa musical obteniendo siete charangos de oro, cuatro de plata y tres de bronce, haciendo un total de 14, relegando a la segunda ubicación a sus pares de Oruro, quienes cosecharon nueve premios: dos de oro, tres de plata y cuatro de bronce. Los intérpretes potosinos completaron el podio con un par de charangos dorados, tres de plata y uno de bronce.

Cabe señalar que charanguistas de Chuquisaca, La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Cochabamba y Aiquile tomaron parte de la competición que ha generado mucha expectativa en el departamento valluno.

Aiquile conquistó oro en las categorías Walaycho, K’alampeado, Selecto, Extravagante, Tabla Charango, Mayores y Ñusta 2023, títulos que lo transportaron a erigirse como el mejor del evento de la presente temporada.

En el plano internacional, la delegación de Colombia subió a lo más alto del podio tras colgarse el charango de oro, seguida por Argentina, que ganó plata, y Perú, que se confirió bronce.

Por su parte, la representación orureño triunfó en los grupos infantil y juvenil.

Entre tanto,  los charanguistas potosinos destacaron en las categorías  Prejuvenil y K’alampeado.

Cochabamba obtuvo sólo un charango de oro, en el grupo Ronroco.

Via: Los Tiempos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *