Lunes, Mayo 20
Shadow

El sábado, La Paz vivirá el carnaval sin alcohol y con danzas internacionales

Con el propósito de fomentar la convivencia intercultural en la ciudad de La Paz, este sábado se realizará la tercera versión del festival “Danza en Movimiento – Carnaval Sin Alcohol 3.0”, a partir de las 10:30 en la Plaza Mayor de San Francisco. Habrá danzas internacionales.

En la actividad, se tendrá la presentación de una muestra coreográfica que expondrá diversas expresiones carnavaleras del mundo, mientras que Bolivia presentará, bailes como la morenada, caporales y diablada, informó la jefa de la Unidad de Apoyo a las Economías Creativas y Promoción Cultural de la Alcaldía de La Paz, Daphne Mostajo.

“En esta versión disfrutaremos carnavales de otros países, como Brasil, Argentina, Venezuela, Panamá, Costa Rica, México, Colombia, Ecuador, Perú y Cuba”, remarcó la funcionaria.

Participarán al menos 400 danzantes, entre niños, jóvenes y adultos del Ballet Folklórico De La Paz – Bafopaz.

Además, habrá bailarines de otros ritmos, entre ellos la cumbia panameña, huapangos, conga carnavalera, puya, huaylarsh y fervo. Se prevé que el espectáculo dure al menos tres horas continuas.

Con el evento se busca impulsar el disfrute responsable de las festividades carnavaleras. “Además de difundir la cultura de otros países, es importante que la Alcaldía promocione actividades donde no se consume bebidas alcohólicas en exceso, es inclusiva, participativa y masiva”, destacó Mostajo e invitó a las familias a que acudan al evento.

Via: UrgenteBo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *