Sábado, Febrero 24
Shadow

Lanzan el “Carnaval de la Concordia 2024” en el Parque de la Familia

Autoridades de la Alcaldía de Cochabamba lanzaron hoy el “Carnaval de la Concordia 2024” con un festival musical y gastronómico en el Parque de La Familia.

Al ritmo de la Banda Poopó hicieron su paso las fraternidades de Caporales, Tobas, Salay y los Tinkus. Asimismo, se tuvo la degustación de lo típico del carnaval: el puchero, el confite y durazno.

Familias enteras se trasladaron hasta el parque de La Familia para participar del lanzamiento de las actividades del “Carnaval de la Concordia”.

El Alcalde Manfred Reyes Villa recomendó a la población a participar de las actividades del carnaval con responsabilidad y seguridad, para evitar

más contagios de Covid-19 y consumo excesivo de bebida alcohólicas.  

“Nosotros tenemos el carnaval más largo de Bolivia, lo que generará un movimiento económico en beneficio de nuestra región y esos días debemos de revalorizar nuestras costumbres y tradiciones”, dijo Reyes Villa.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura, Enrique Mendieta explicó que se tiene alrededor de 10 actividades centrales y otras 19 actividades organizadas por las Subalcaldías del municipio.

Las actividades comenzarán el viernes 26 de enero con la elección y coronación de la reina de las tradiciones populares en la Plaza de las Banderas. Posteriormente, el sábado 27, se efectuará la precarnavalera con el desfile de las fraternidades por las principales calles de la ciudad. Miércoles 31 se elegirá a la reina y ñusta del carnaval en el pabellón europeo de la FEXCO. El domingo 04 de febrero se realizará la tradicional feria del puchero en el parque Ex Combatientes y el mismo día por la tarde se coronará a la reina infantil del Carnaval de la Concordia en el salón de eventos “El Portal”. Para el domingo 11 de febrero está previsto dos eventos especiales, el “Corso de Mascotas” y “Corso Infantil 2024”; y para cerrar el sábado 17 de febrero el “Corso de Corsos”.

Via: Los Tiempos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *