Lunes, Mayo 20
Shadow

Estefany lo volvió hacer: nuevamente destaca en Miss Universo, esta vez con su traje típico

Uno de los eventos más bonitos, alegres, coloridos y que mejor representa la diversidad cultural del concurso Miss Universo, es el desfile con trajes típicos, o la Parada de las Naciones, en el que las candidatas desfilan y bailan con sus vestimentas regionales, que representan sus tradiciones, folclore, fauna, flora, un símbolo o identidad nacional.

Hoy, en el gimnasio nacional José Adolfo Pineda de San Salvador, tuvo lugar el tradicional desfile de las misses con sus trajes típicos. Fue una verdadera fiesta, y se vio de todo, desde vestidos sencillos, hasta monumentales fantasías.

Una de las candidatas que más destacó y que recibió buenos comentarios fue Miss Bolivia, la beniana Estefany Rivero Giesse, que lució un espectacular traje en tono azul, llamado Guardiana de las aves en peligro de extinción.

Representa la defensa de la paraba barba azul, endémica de la amazonía boliviana, y que ha disminuido notablemente su población, porque es cazada para utilizar sus plumas en tocados de danzas regionales como Machetero.

La Fundación Loro Parque realiza el trabajo de defensa de esta ave y propone a los artesanos que no utilicen las plumas naturales de las parabas, y que en su lugar trabajen con plumas artificiales y así se evita la caza y muerte de las aves.

Esta iniciativa de Loro Parque ha tenido buenos resultados y actualmente se puede ver en las danzas, que están usando las plumas alternativas. La Miss Bolivia forma parte de este proyecto ecológico y social, por ello quiso que su traje típico represente la lucha por conservar a la paraba barba azul.

Esta vestimenta nacional ha sido elaborada con plumas alternativas, y los bordados del tocado, el top y la falda fueron realizados con semillas, como Sirari, Lágrimas de María y fibras de palmeras amazónicas. La confección estuvo a cargo de Luis César Ojopi, con el apoyo de artesanos del Cabildo Indigenal de Trinidad y de la Fundación Loro Parque.

La gran final del Miss Universo 2023 será este sábado 18, a las 21:00.

Via: El DEBER

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *