Viernes, Marzo 1
Shadow

La Jisk’a Feria del Libro está de regreso en La Paz con textos desde Bs 1

Este lunes arrancó la Jisk’a Feria del Libro en la Plaza del Bicentenario de La Paz. El evento, considerado como la hermana menor de la Feria Internacional del Libro, reúne a 32 participantes.

El evento se prolongará hasta el 13 de mayo y es organizado por la Cámara Departamental del Libro de La Paz. Este año llega con descuentos, ofertas y un programa cultural.

“Nos acompañarán tres autores independientes con novedades y los asociados están poniendo en ofertas sus textos. Habrá novedades económicas, por ejemplo, libros desde un boliviano como los que tiene la Fundación Javier Albo. Plural Editores ofrece 3 libros por 10 bolivianos, en tanto que el Centro de Investigaciones Sociales de la Vicepresidencia llega con novedades”, comentó Jhonny Guerreros, coordinador de la Feria.

La variedad también está garantizada. Hay 12 expositores del área del cómic, entre los cuales están Pseudo Gente y la Viñeteca. Otros participantes son Mujeres Creando, Librería Gisbert, Kipus, Editorial 3600 y Yachaywasi.

“Hay un abanico de títulos, desde material infantil hasta libros especializados como los que requieren docentes e investigadores”.

Lea más: Shakira mujer del año: ‘Lo que importa verdaderamente es si sigues siéndote fiel a ti misma’

Poesía callejera

 “Estamos apostando por la poesía en la calle pensando que la feria justamente se está desarrollando en la calle. Este es un buen espacio para abrirle campo a la poesía callejera, en este caso poetas callejeros, gente joven que hace hip hop y otros artistas. Tendremos nombres de jóvenes emergentes en el mundo del hip hop”, adelantó Cecilia Campos, responsable del Programa Cultural.

Poesía Callejera con Mc Eniex entrará en acción el miércoles desde las 17:30. El jueves Kimsacharani, cumbia punk, y otras tres bandas subirán al escenario para amenizar la jornada. El viernes será el turno de Alandino.

Campos explicó que la feria no se limitará a la compra y la venta de libros; sino que también exista una experiencia en torno al libro.

Esta actividad se hace como antesala al mayor evento de letras del país. La Feria Internacional del Libro de La Paz, que tendrá su versión 27 en agosto de este año.

Vía: LA RAZÓN

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *