Sábado, Febrero 24
Shadow

Oruro promocionará el Carnaval en el encuentro Internacional de Turismo

La Secretaría Municipal de Cultura confirmó la participación de Oruro en el Encuentro Internacional de Turismo, que se realizará en la ciudad de Cochabamba, este fin de semana donde se promocionará el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

“Van a participar cuatro conjuntos la Morenada Cocanis, la Fraternidad la Diablada, los Tinkus Tolkas y los Tobas Zona Central. Vamos a realizar una presentación con un recorrido de siete cuadras”, precisó el secretario municipal de cultura, Víctor Hugo Vásquez.

El director de Promoción del carnaval de la Alcaldía, Hugo Canchaei, puntualizó que del 14 al 16 de julio se realizará el Encuentro Internacional de Turismo en la ciudad de Cochabamba, evento en el que su despacho participará con un stand para promocionar el tradicional Carnaval de Oruro.

Puntualizo que la demostración de las cuatro danzas del Carnaval de Oruro será el sábado, en una actividad que se coordinó con la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Oruro y que recorrerá por las calles céntricas de Cochabamba, con el acompañamiento de bandas de música orureñas.

“La premisa del gobierno municipal es promocionar todo el año el Carnaval de Oruro, en todas las ferias que se desarrollan en Bolivia”, complementó.

Por otra parte, Canchari anunció que se coordina con el Ministerio de Culturas y la Cancillería promocionar el Carnaval de Oruro en Puno, Perú, con la presentación de la Danza de la Diablada, que permitirá ratificar la pertenencia y origen de las danzas del Carnaval de Oruro y anticipó que similar actividad se prevé en Arica, Chile, en los próximos meses. 

sdq/rsl

Vía: NOMADANEWS

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *