Sábado, Mayo 18
Shadow

Pasión Andina celebra 24 años de música con concierto en Cochabamba

Formado en Oruro en el año 2000, el grupo musical Pasión Andina conmemora el próximo 17 de mayo 24 años de trayectoria musical a lo largo del tiempo lanzó varios éxitos musicales como ‘Leydi’, ‘Yo no te olvido’ y ‘Llorarás’, llegando a convertirse en uno de los grupos folclóricos más destacados del país.

Conformado actualmente por Nelzon Gutierrez, Vicente Heredia, Luis Rodrigo Ticona, Edwin Román, Herbert Saceca, Alvaro López, Luis Aguilar y Ludy Ortiz y Nelson Gutiérrez en la dirección, el grupo lanzó cuatro discos de estudio y se consolidó con reconocimientos como el premio a Mejor Grupo Vocal del Año en 2014 y representó a Bolivia en el Festival Internacional de Viña del Mar en 2015 con su canción ‘Morena’. 

Tras más de dos décadas en la escena musical, Pasión Andina presenta dos noches de concierto en Cochabamba celebrando sus 24 años haciendo música con un espectáculo para sus fanáticos donde presentará todos sus éxitos musicales, representando lo mejor de la música folclórica. 

En diálogo con OPINIÓN, sus integrantes hablan sobre la trayectoria del grupo desde sus inicios hasta la actualidad, su evolución y mencionan algunos detalles sobre las sorpresas que su público cochabambino puede esperar en las dos noches de conciertos programados para los días 9 y 10 de mayo en el Teatro Achá.

Los inicios El grupo musical surge en el año 2000 por la afición de unos jóvenes de colegio por la música folclórica, cuya inquietud y pasión por hacer música los llevó a conformar Pasión Andina.

Actualmente, varios de los miembros fundadores no se encuentran actualmente activos en el grupo, por lo que, para la conmemoración de los 24 años, gran parte de los músicos actuales son parte de la ‘nueva historia’ de Pasión Andina.

“Gran parte de los músicos que conformamos el grupo y que nos encontramos aquí en Cochabamba para los conciertos somos parte de la nueva historia de Pasión Andina que, como en varios casos, surge por una idea y un sueño por hacer música y compartir buenos momentos entre amigos”, indicó Luis Rodrigo, primera voz del grupo a OPINIÓN. 

Cuando surge la idea, los músicos señalan que no pensaban en el proyecto musical como una forma de vida, sino como una actividad de ocio por amor al arte. Sin embargo, a medida que sus canciones tomaban popularidad entre la gente y se creaban grupos de fanáticos, los miembros decidieron asumir el reto de perdurar y adentrarse dentro del mundo de la música de forma profesional.

“Mientras veíamos que nuestras canciones se iban compartiendo de generación entre generación, decidimos surgir y perdurar durante 24 años y hasta el día de hoy somos nosotros la nueva generación de Pasión Andina y estamos contentos de compartir este hermoso sueño musical”, afirmó Rodrigo. 

Pasión Andina es pasión Según cuenta Álvaro López, baterista acústico del grupo, Pasión Andina puede definirse en una palabra como pasión por la música, el arte y el sentimiento de transmitir sensaciones entre el público. 

Durante la charla, varios miembros de la agrupación expresaron su alegría y gratitud con su público por mantenerse fiel a Pasión Andina y compartir junto a ellos su gusto por la música folclórica tras 24 años de presencia. 

“Lo único que podemos decirles a todos es muchas gracias por todo el apoyo que nos dieron siempre desde los inicios de Pasión Andina hasta el día de hoy que podemos sentirlo y se refleja en los encuentros con el público que tenemos en cada concierto, llenando teatros y fiestas y eso es una muestra del cariño que nos tiene el público”, señaló otro de los integrantes. 

Los dos días de concierto de Pasión Andina en Cochabamba se llevarán a cabo desde las 19:30 en ambientes del Teatro Achá. La presentación del grupo contará con dos facetas: un acústico romántico y un apartado carnavalero, presentando sus más grandes éxitos y nuevo material musical. Además, se contará con artistas invitados como la cantante Gardenia, Caporales San Simón, la Morenada Central Oruro, Morenada Ferrari, Tinkus San Simón, entre otros.  

Via: Opinión

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *