Domingo, Junio 23
Shadow

Potosí: Diseño de homenaje a la Casa de Moneda ya fue aprobado

Los legislativos, tanto del municipio de Potosí, como del Departamento ya aprobaron los diseños, anverso y reverso, de la moneda conmemorativa por los 250 años de la Casa Nacional de Moneda.

“Hemos logrados dos resoluciones, una municipal y la otra departamental, aprobando el diseño de la moneda conmemorativa en honor a los 250 años de nuestra Casa Nacional de Moneda”, dijo el director de este repositorio, Luis Arancibia.

Destacó la importancia de este hecho, porque los legisladores coincidieron en apoyar la aprobación del diseño de la moneda, que fue creada por potosinos. “Se está haciendo uso de la simbología propia que representa a los potosinos y potosinas; vale decir, nuestro cerro, nuestro mapa, el mascarón de la Casa Nacional de Moneda, que son elementos que todos los potosinos se sienten, de una u otra manera representados”, afirmó.

Agradeció a los legisladores que emitieron las resoluciones. A partir de este hecho, se trabajará en el trámite para la contratación de la empresa que acuñará la moneda conmemorativa. 

“Más allá del material, lo que hace muy interesante a esta moneda es que se ha respetado los dos diseños de los ganadores del concurso que el año pasado convocamos en conmemoración a los 250 años, y es justamente ese diseño. No se trata solamente de una moneda conmemorativa para los potosinos y potosinas por el uso de la simbología nuestra, sino también porque son dos potosinos quienes la han diseñado”, complementó.

Vía: EL POTOSÍ

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *