Martes, Julio 23
Shadow

Potosí: Inician las veladas a San Bartolomé

Este lunes 8 de julio comienzan las veladas a San Bartolomé, dentro de la Festividad de Ch’utillos 2024, declarada como patrimonio inmaterial por la Unesco en 2023.

El secretario de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial, Benjamín Condori, informó que, de acuerdo con lo planificado, este lunes a las 19:00 se inician las veladas al santo en el templo de San Bernardo.

El secretario afirmó que ya está en marcha las diferentes actividades del cronograma, considerando que el pasado fin de semana se llevó adelante las dos primeras jornadas de promesa con el convite de las fraternidades.

Más de un centenar de grupos estuvieron danzando por las calles hasta el centro de la ciudad de Potosí, como parte de las actividades previstas para este año, el primero en el que se desarrollará la festividad con el título de patrimonio inmaterial.

Como parte de esta declaratoria, al margen de las entradas y las danzas, está el componente religioso. Por ello, ya desde este lunes las diferentes instituciones brindarán las veladas a San Bartolomé.

Este lunes, dijo, comenzará la secretaría del área cultural. Además, el miércoles 10 de julio, se tendrá el turno de la Secretaría General. Ya se ha desarrollado un cronograma para que las diferentes instituciones, además de fraternidades desarrollen las veladas como muestra de la devoción a San Bartolomé. Las veladas serán hasta el 12 de agosto.

Via: El Potosí

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *