Domingo, Abril 21
Shadow

Potosí: La población va a La Puerta en día previo a entradas de Ch’utillos

La comunidad de La Puerta, en el municipio de Yocalla, prevé recibir a los visitantes en la jornada previa al desarrollo de las entradas de Ch’utillos, este viernes 24 y sábado 25 de agosto.

El alcalde de Yocalla, David Chura, informó que para la víspera de la visita al santuario de San Bartolomé la comunidad vivió una serenata en honor a San Bartolomé y San Ignacio de Loyola, concretamente en la comunidad de San Antonio.

Los grupos que amenizaron la noche fueron Amadeus, Combo Caliente y Ñampi Bolivia.

Además, el municipio desarrolló la última velada a los dos santos que se encuentran en esta región del municipio.

“El día 24, en el día de la bajada a La Puerta, queremos hacer extensiva la invitación a toda la población potosina para que puedan compartir esta fiesta religiosa con todas las comunidades que son parte de esta festividad”, dijo. Para la visita al santuario, la gobernación dispuso que las actividades se suspendan desde el mediodía de este jueves 24.

Previamente a esta visita, Chura dijo que se ha realizado el mejoramiento en el estacionamiento, además del mantenimiento del puente peatonal. “Año tras año hay que seguir mejorando este tipo de sitios para facilitar el estacionamiento de los vehículos”, agregó. Además, el área técnica ha mejorado, dijo, el alumbrado público, los servicios higiénicos. Al margen de ello, los accesos se encuentran ripiados para mejorar la imagen de la comunidad.

Vía: EL POTOSÍ

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *