Domingo, Junio 23
Shadow

Potosí: Preparan el plato más grande de kalapurka en feria gastronómica

Este domingo, como parte de las actividades dedicadas a resaltar la declaratoria de Potosí como Patrimonio de la Humanidad. Se tendrá la feria gastronómica en la que se preparará el plato de kalapurka más grande.

“Es la presentación del plato de la kalapurka, el plato más grande que se ha denominado. Vamos a estar invitando a más de mil comensales, también para que se prepare y se sirva en este plato que está siendo trasladado”, dijo.

En las horas precedentes a esta feria gastronómica, se ultimaban los preparativos para poder preparar el plato de la kalapurka.

Se tendrá la participación de varios especialistas de institutos de gastronomía que trabajarán desde muy temprano en el preparado de los ingredientes para poder realizar esta proesa.

“Se ha logrado estandarizar la receta, para que no quepa ningún error en el tema de la preparación. Se ha trabajado con este cuidado y dedicación logrando estadarizar la receta de la kalapurka”, agregó.

Esta actividad estará amenizada por la banda municipal, entre otros invitados, para revalorizar la kalapurka, que es uno de los platos estrella de la gastronomía tradicional potosina.

Via: El Potosí

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *