Sábado, Febrero 24
Shadow

Preparan la Bajada del Tata Q’aqcha que será el sábado 27 de enero

Llega enero, y tras las fiestas de fin de año, este año a finales del primer mes, se desarrollará la Bajada del Tata Q’aqcha, o denominado Carnaval Minero que se realizará el 27 de enero. 

El secretario departamental de Turismo y Cultura de la Gobernación, Marcelino Mamani, informó que en la inspección se convocó a los actores involucrados en la festividad.

“Estamos coordinando tanto el gobierno departamental, el gobierno municipal, las autoridades de Fedecomin (Federación de Cooperativas Mineras), que están a la cabeza de las cooperativas mineras”, dijo.

Afirmó que se busca aplicar las recomendaciones y atender las necesidades para aportar al desarrollo de la actividad.

El jefe de Promoción Cultural, Juan José Baspineiro, informó que en la primera inspección se ha recorrido la ruta, para recoger las sugerencias para planificar la Bajada del Tata Q’aqcha 

Explicó que el lanzamiento será el 18 de enero en la Ciudad de La Paz, y el  23 de enero en la ciudad de Potosí.

“Pido a la población el apoyo constante a este que es nuestro Carnaval Minero, la primer entrada del carnaval que se tiene en Todo el país”, afirmó. Como parte de las tareas preparativas, se realizó la inspección al recorrido de la ruta de la tradicional Bajada del Tata Q’aqcha. En coordinación con representantes de la Gobernación, Alcaldía, la Fedecomin, además de unidades como Tráfico y Vialidad, la Intendencia Municipal, entre otras, realizaron la inspección a la ruta. Se busca mejorar el recorrido, identificar las falencias que requieren ser atendidas.

Via: El Potosí

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *