Domingo, Junio 23
Shadow

Ratifican los acuerdos para que Potosí siga siendo patrimonio

Instituciones ratifican compromiso para sacar a Potosí de la lista de patrimonio en riesgo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Gonzalo Vargas, director general de patrimonio cultural del Ministerio de Culturas, informó que en una nueva reunión buscaron consolidar acuerdos en pro de que Potosí salga de la lista de patrimonio en riesgo.

“Se ha convocado a las instituciones que conforman el comité de gestión, que son cinco ministerios de la ciudad de La Paz, entre ellos, el Ministerio de Minería, Ministerio de Planificación, Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Ministerio de Educación, Cancillería y el Ministerio de Culturas, además del Gobierno Departamental y Gobierno Municipal”, dijo.

Los representantes de las nueve instituciones estatales que conforman el comité se reunieron para ratificar los compromisos del Plan de Manejo Integral y Participativo.

Explicó que el plan manejo integrado y participativo para la conservación del sitio del patrimonio mundial de la ciudad de Potosí busca que Potosí preserve su patrimonio y permanezca en la lista de la Unesco.

“Es un plan más de emergencia. Es decir, con Icomos en 2018 se ha elaborado este plan que se ha denominado plan de manejo integrado y participativo para sacar a Potosí de la lista en peligro, porque es ahí donde la Unesco nos ha colocado justamente por las deficiencias que en Potosí se han generado”, explicó.

Vía: EL POTOSÍ

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *