Lunes, Mayo 20
Shadow

Realizan el primer Congreso de la Confederación de Bandas Profesionales en Bronce de Bolivia en Oruro

Alrededor de 300 músicos de diferentes departamentos del país participan del Congreso de la Confederación de Bandas Profesionales en Bronce de Bolivia en Oruro.

La ministra de Culturas, Sabina Orellana, participó de esta actividad que se realiza en la Federación de Bandas Profesionales de Oruro.

Orellana manifestó que la música interpretada por las bandas profesionales demuestra la diversidad cultural que se tiene en Bolivia y se debe sentir orgullo que estas interpretaciones lleguen a todo el mundo.

“La música, los instrumentos que ustedes tocan, no discriminan, no aplica el racismo, no aplica el odio, más bien convoca a la unidad, a la integración de los y las bolivianas en todo el territorio nacional”, afirmó la autoridad.

Señaló que, se debe revitalizar la identidad de las culturas en el país, valorando y preservando el patrimonio nacional.

“Este congreso nos ha convocado hermanos y hermanas a comprometernos, mantener la unidad para seguir fortaleciendo y construyendo nuestro Estado Plurinacional hacia el Bicentenario de nuestro país, ustedes como una organización que hoy se están organizando como Confederación”, enfatizó.

GMM/Afbs

Vía: ABI

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *