Viernes, Junio 21
Shadow

Relanzamiento del grupo femenino Voces Morenas

La agrupación femenina Voces Morenas retorna a los escenarios después de un período de investigación, trabajo individual y renovación dentro de la música folklórica nacional.

Voces Morenas nació el 11 de octubre de 2001, fecha en que se recuerda el día de la Mujer Boliviana, con el objetivo de seguir motivando a la juventud femenina a difundir y defender el folklore nacional. Asimismo, crear escuelas, formar nuevos valores, preservar nuestra identidad cultural y aportar al folklore con perseverancia y constancia en el campo musical.

La directora de Voces Morenas, Roxana Piza Mancilla, decidió refundar y relanzar al grupo femenino “con una nueva filosofía, estilo e imagen dentro del folklore boliviano sobre la base de la primera voz Rossana Marín e invitando a varias artistas de gran trayectoria, con inquietudes afines para continuar juntas la experiencia musical lograda, con una nueva propuesta, respetando y considerando las actividades profesionales que desempeñan cada una de las integrantes”.

“Me complace anunciar el renacimiento de nuestra agrupación musical Voces Morenas, que ahora está de vuelta y lista para deslumbrar a nuestro público con el talento incomparable y la energía inquebrantable de cada una de las integrantes. La espera ha terminado, estamos listas para encender los escenarios una vez más, tras un período de descanso que permitió a las integrantes explorar nuevos horizontes y embarcarse en proyectos individuales, decidiendo unirnos nuevamente para traer la magia de su música a nuestros leales seguidores y a un público completamente nuevo”, dijo Piza.

“Hemos estado trabajando arduamente en nuevas canciones y también trayendo de vuelta algunas obras musicales que marcaron éxitos, como “El amor equivocado”, “Néctar de verano”, “Tesoro mío” (más conocido como el Duraznero), cuecas tradicionales, cullawadas, tobas, entre otras; y lo que está por venir, dos sencillos, que titulan «Vida” (ritmo de chuntunqui) y “Tú te lo pierdes” (Morenada)”, agregó.

Voces Morenas cuenta con cuatro álbumes grabados en Discolandia: “Siete corazones unidos”, “Nunca me dejes, nunca me olvides”, “Lanza tus sueños al amor” y “Sonríe”, además de giras realizadas por Bolivia, México, Argentina, Perú y Chile.

Las integrantes del grupo son: Blanca Piza (guitarra), Rossana Marín (primera voz), Rocío Mamani (charango), Ximena Camargo (vientos I), Karen Espejo (vientos II), Yolanda Villalobos (bajo electrónico) y Guadalupe Sánchez (batería).

CONTACTOS:

Cel.: 77215244 – 78801516

Correo Electrónico: grupovocesmorenas2023@gmail.com

Facebook, Instagram, Tik Tok – Grupo Voces Morenas 2023

Via: El Diario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *