Sábado, Febrero 24
Shadow

Santa Cruz: Feligreses acuden con fe y devoción a celebrar la Octava de la ‘Mamita de Cotoca’

Tal como ocurrió el pasado 7 de diciembre, cientos de feligreses acuden este jueves 14 a celebrar la octava de la Mamita de Cotoca a pie. Con mucha fe y devoción familias enteras acuden ante la ‘Patrona de los cruceños’ para agradecer los favores recibidos o pedir alguna gracia en especial.

Con el objetivo de resguardar la seguridad de los fieles, Tránsito cerró una de las dos vías para que sea peatonal. Unos 200 policías controlan la ruta, que se cerró desde el cuarto anillo. Se prevé que la vía estará abierta al tráfico vehicular a partir de las 6:00 de la mañana de este viernes. 

Entre tanto, la gente aprovecha para acudir hasta el santuario con flores, rosarios y hasta la misma imagen de la Virgen en brazos.

En el templo de Cotoca se han previsto celebraciones eucarísticas  tanto para este jueves como para el viernes. Durante la jornada del jueves están programadas tres misas, una a las 19:00 y otra a las 22:00.

 Las misas del viernes comenzarán a las 0:00 y continuarán cada dos horas, hasta las 14:00. La siguiente celebración se efectuará a las 19:00. Las misas serán presididas por distintos vicarios de la Arquidiócesis cruceña.

Via: El Deber

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *