Sábado, Febrero 24
Shadow

Senado aprueba proyecto de ley que destaca el legado cultural de la mujer de pollera boliviana

En una sesión ordinaria, la Cámara de Senadores aprobó en grande y detalle, por unanimidad, el Proyecto de Ley 041 2022/2023 que declara patrimonio cultural inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia a la identidad de la mujer de pollera.

“La norma reconoce la importancia de la identidad de la mujer de pollera noliviana como un componente fundamental y esencial de la herencia cultural de Bolivia”, refiere un reporte del Senado.

El artículo I de la ley declara patrimonio cultural inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia a la identidad de la mujer de pollera boliviana en sus diversas manifestaciones culturales en todo el territorio.

El artículo II refiere que el Órgano Ejecutivo, a través del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización y el Ministerio de Educación, en coordinación con las entidades territoriales autónomas, deberá formular políticas, programas y acciones para la investigación, promoción, recuperación revalorización y protección de la identidad de la mujer de pollera boliviana.

El artículo III hace referencia a la utilización de la vestimenta de la mujer de pollera boliviana en hechos que constituyan actos de discriminación y/o racismo serán procesados y sancionados conforme a las normas establecidas en la Ley 045 de 8 de octubre de 2010.

Via: Los Tiempos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *