Lunes, Mayo 20
Shadow

Wallunk’as, mast’akus y entrada autóctona: propuestas para el fin de semana en la Llajta

Como cada fin de semana, diversos municipios en Cochabamba ofrecen una amplia gama de ferias gastronómicas y actividades culturales y patronales para el disfrute de familias y amigos. A continuación, presentamos cinco propuestas para este sábado y domingo.

SÁBADO

En la cancha de fútbol de la OTB Montecato, ubicada en el municipio de Vinto, se desarrolla el Festival Ancestral de la Wallunk’a. Este evento promete deleitar a los visitantes con exquisitos platos, incluyendo chicharrón, pampaku, charque y pescado. Además, habrá actividades como la elección de la Miss Wallunka, un concurso de carretilleros, y el pelado de papas, entre otros. Para llegar al lugar, se puede utilizar la línea 208 de transporte público.

En la calle Hans Greter de Villa Tunari, hoy y mañana, se celebra la cuarta Feria Turística “El Chorro”. Este evento ofrece una amplia variedad de actividades, que incluyen la exhibición de flores y plantas tropicales, artesanías, festivales de cultura, danza y arte, y una carrera pedestre. Además, los visitantes pueden disfrutar de una selección de platos y jugos tropicales.

DOMINGO

El bosque de algarrobos en Tiataco, municipio de Arbieto, será el escenario de la Jornada Socio Cultural “Wallunk’a nativa y el mast’aku” en su versión 26. Para llegar al lugar, se puede tomar un vehículo de transporte público desde la avenida Barrientos y Guayaramerín en la ciudad de Cochabamba.

El Festival de Concertinas se llevará a cabo a partir de las 10:00 en la Hacienda Castillo de Tarata.

En Sacaba, 26 agrupaciones demostrarán su alegría y destreza en el baile en la Entrada Autóctona en devoción a la Virgen del Amparo a partir de las 12:30. El recorrido se extiende desde la comunidad de Tacopoca hasta la plaza 6 de Agosto de Sacaba. Este evento es una de las antesalas de la gran entrada folclórica que se celebrará el próximo 18 de noviembre.

Via: Opinión

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *