Martes, Julio 23
Shadow

Chochabamba: Parada Cero, el nuevo espacio ecoturístico

Parada Cero es el nuevo espacio ecoturístico en el cerro San Pedro, cercano a la ciclovía, presentado ayer por la Alcaldía de Cochabamba. Este proyecto, ejecutado con una inversión de 825 mil bolivianos ganados en un fondo concursable de la WWF, transformó un área antes ocupada por antisociales en un sitio de recreación y educación ambiental.

“Es el punto inicial de una serie de senderos ecoturísticos que se tendrán a lo largo del cerro hasta el Cristo. Estas rutas eran usadas por los ladrones y ahora las vamos a recuperar”, remarcó la jefa de la Unidad Forestal, Karen Córdoba.

Durante una inspección a los últimos trabajos, el alcalde Manfred Reyes Villa informó que en el lugar se implementaron espacios de descanso, paradas para bicicletas, una zona de carga para bicicletas eléctricas, bebederos y baños.

Córdoba añadió que también se revitalizó la Casa de Piedra, un lugar histórico que atesora el primer sistema de agua y que se convertirá en una “sede ecoturística” para que los visitantes conozcan la vegetación del cerro San Pedro y la protejan.

Via: Los Tiempos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *