Viernes, Junio 21
Shadow

Cochabamba: Alistan compra de autos para relevar sitios arqueológicos de la Llajta

Con el propósito de contribuir a los trabajos de promoción del potencial turístico, patrimonial y cultural del departamento, la Gobernación de Cochabamba confirmó que alista la compra de dos vehículos.

La institución pública lanzó una licitación para adquirir dos movilidades cuya tarea principal será relevar sitios arqueológicos.

De acuerdo a la convocatoria colgada en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), las autoridades de Cochabamba quieren adquirir una camioneta doble cabina, con un precio referencial de 292 mil bolivianos; y una minivan, partiendo del monto de más de 172 mil bolivianos. Para ello, se recurrirá a fondos del Plan Operativo Anual (POA) 2023.

Además de ayudar al registro de potenciales yacimientos arqueológicos en Cochabamba, los automóviles serán destinados a funciones de inspección, asistencias técnicas, capacitaciones turísticas, valoración de sitios patrimoniales para su restauración y conservación, así como inspecciones técnicas y oculares a prestadores turísticos.

El documento de licitación establece que se escogerá la mejor propuesta en relación a la calidad técnica y el costo. Una vez suscritos los contratos, los autos serán dispuestos en 24 días calendario.

INSTITUCIONAL

Esta adquisición se enmarca en el Programa de Promoción de las Culturas, Patrimonio, Turismo y Asistencia Técnica, ejecutado por la Dirección de Promoción, Desarrollo Cultural y Turismo de Cochabamba.

Como acción a corto plazo, esta unidad apunta a “promover el desarrollo sostenido de la actividad cultural y turística en 20 municipios del departamento”.

A su vez, esta se enmarca en una política para incentivar a los turistas nacionales y extranjeros a conocer, descubrir y disfrutar del patrimonio natural y cultural, generando beneficios económicos a todos los actores involucrados.

Via: opinión

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *