Domingo, Junio 23
Shadow

Cochabamba: Picardía, cultura y folklore marcan el Gran Corso Sacabeño

Con la participación de más de 70 grupos entre comparsas, fraternidades folklóricas y autóctonas, Sacaba vibró este sábado con el “Gran Corso Sacabeño 2024”, cerrando uno de los carnavales más largos y tradicionales de Bolivia. 

Antes de iniciar la gran entrada carnavalera, autoridades municipales a la cabeza del alcalde Pedro Gutiérrez, realizaron una q´oa para posteriormente empezar el recorrido de casi 4 kilómetros.

“Estamos llevando adelante nuestra cultura, nuestra tradición en este Gran Corso Sacabeño”, señaló el alcalde Pedro Gutiérrez Vidaurre.

Comparsas

Con la picardía propia de la época, los participantes del Gran Corso Sacabeño 2024, parodiaron diferentes shows televisivos, personajes de películas y cuentos, al igual que tendencias de las redes sociales.

Por ejemplo, se pudo ver a grupos como “Las Laymes y Los Majus”, “Los magistrados prorrogados”, “Las Barbies y Los Kens”, “La vecindad del Chavo”, “Los reos de El Abra”, “Los Piratas del Caribe”, “Las Galindos”, “Los zombies reproductivos”, “Los Cazafantasmas”, entre muchos otros grupos que se robaron los aplausos de los asistentes.

Ya en horas de la tarde, las calles del centro sacabeño se llenaron de color con el paso de las fraternidades folklóricas y autóctonas que mostraron sus mejores galas y trajes, cautivando a la población. Participaron fraternidades de Sacaba, al igual que de otros municipios y departamentos, según un reporte de la Alcaldía de Sacaba.

Festival de Tquipayanakus

Este domingo 25 de febrero se realizará el Festival Departamental de Taquipayanacus en el Coliseo de Curubamba desde las 14:00 con la participación de copleras y copleros de diferentes partes de Cochabamba.

Via: Los Tiempos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *